Skip to main content

NUESTRA HISTORIA

PARA LOS QUE PREFIEREN
VISTAS Y RISAS.

RUNA Streetwear nace en un pueblo a las faldas de Siete Picos. Con esa visión matutina, que acompaña todos los días al pasear a nuestras peludas Runa y Tronca, dos amigos «Neorurales» deciden fusionar lo rural con lo urbano, lo natural con el asfalto y crear unos diseños retromolones.

Somos naturales y nos importa nuestro medio, por eso hacemos todo lo posible para que todas nuestras prendas sean lo más respetuosas con el planeta, utilizando prendas ECO y procesos de impresión respetuosos con la naturaleza y las exigencias medioambientales.

Los transfers serigráficos que utilizamos son  sin PVC, ftalatos, BPA y formaldehídos y cumplen con las normas REACH y OEKO-TEX en la clase más alta.

SOBRE NOSOTROS

Dos amigos (ya familia) con una complicidad única que tras  garitos, caminatas  y blablablas en la boca decidimos tirarnos a la piscina con un par de manguitos; la pasión y las ganas de aventura.

La publicidad nos presentó y nuestros intereses comunes en el mundo del diseño, la naturaleza y descubrir lugares especiales, nos empujaron a crear este proyecto.

ROPA PARA LOS QUE SUBEN, BAJAN
Y VUELVEN A SUBIR

LA INSPIRACIÓN DE RUNA

En toda empresa, el nombre es un punto fundamental de su creación y con él llegan las famosas tormentas de ideas. ¿Y en qué pensamos un par de neorurales? pues en  los mejores compañeros para descubrir ventisqueros, dehesas, crestas… Esos peludos de cuatro patas, esos montaraces cánidos (cambiar a este lugar) que nos acompañan sin hablar, sin quejarse y disfrutando de todo más que nosotros.


RUNA, la primera becaria de este negocio, es la inspiración. Una bicheja rubia adoptada, de la mejor de las razas, las tiene todas. Se muere por la montaña y por descubrir sitios nuevos, mientras corre de charco a río. Es única y fiel, dos conceptos importantes para nosotros y junto con el Parque Nacional de Guadarrama, la inspiración de este proyecto. 


Su nombre además está formado por dos sílabas que nos definen RUral y NAtural. 


Pero RUNA no anda sola, TRONKA la acompaña. Tronka la perrucha macarrillla y canalla que llena los paseos de aventuras y despropósitos, con la que recorre sendas y vive mil andanzas ¿Es o no una señal? 😉

  • RUNA os saluda!

  • A TRONKA es imposible sacarle una foto quieta en el campo, aquí os la dejamos posando.

    Más aventura, menos postureo,
    NUESTRA CULTURA DE EMPRESA

    • Respeto y sostenibilidad

      Intentamos que todos los procesos que se utilizan en nuestras prendas tengan el menor impacto. Tanto los tejidos como la forma de impresión son respetuosos con el medio ambiente.

    • futuro y creatividad

      La cabeza llena de pájaros e ideas a desarrollar es algo básico en nuestro día a día.

      ¡Aquí no hay cumbre para tanto flow.!

    • valoramos el pasado

      Nostalgia hacia el pasado, lo rural, una chimenea y su aromo*, lo manual, lo personal… en definitiva; mimo y como dicen los modernos, SLOW. 

      *El aromo es una madera densa y dura óptima para el fuego.

    • RETROMOLONES

      Dícese de las personas con actitud positiva que gustan por el diseño clásico o retro y que ante todo disfrutan de la vida sobre sendas o entre asfalto.

      Si la montaña llama, ¡que te encuentre bien vestido!

      ¿QUIERES SABER MÁS?

      Hemos creado este cuaderno de bitácora para compartir con vosotros todo aquello que nos inspira. rutas que hemos pateado, dehesas en las que descansamos, charcas en las que por supuesto no hemos bebido que para eso tenemos unas cantimploras chulas, chulas que ya os enseñaremos.

      Vamos, que por aquí podéis encontrar información útil y curiosa acerca del entorno que nos rodea y todo aquello que nos ha inspirado.